Idioma

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los Jugos de Fruta

Los jugos de fruta son fuente importante de vitaminas, minerales, fibra y azúcares simples que nos llenan de energía y vitalidad.  Además, contienen una serie de sustancias químicas naturales de gran capacidad antioxidante  que nos protege del proceso oxidativo propio del envejecimiento, favorecen el sistema inmunológico, fortalecen nuestra flora intestinal, aportan nutrientes esenciales para innumerables funciones a nivel celular, entre otros beneficios para la salud.

Incluir jugos naturales en nuestra alimentación tiene ventajas, aquellas personas adulto mayor o infantes que no tienen una suficiente capacidad masticatoria, encuentran en el jugo una opción saludable y deliciosa para completar el requerimiento de nutrientes. Además el jugo puede adaptarse a diferentes necesidades, están los jugos de fruta de pocas calorías como los de papaya, piña o sandía ideales para las personas con sobrepeso.

Están aquellos especiales para deportistas que necesitan pronto recuperar energía, tomando un jugo de plátano con naranja y leche descremada o aquellos enriquecidos con otros ingredientes como miel, algarrobina  e incluso cereales para ayudar a recuperar peso a quien lo necesita. El jugo de fruta natural es fuente de salud.